Segunda travesía Río Magdalena Mágico

Este año se llevará a cabo la segunda versión del proyecto Río Magdalena Mágico. Nuevamente la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial, FIDES, y la Armada Nacional de Colombia unen esfuerzos en pro de la integración y visibilización de la población en condición de discapacidad cognitiva.

En esta oportunidad, el objetivo de la travesía será la realización de actividades recreodeportivas, artísticas y de integración cultural, que permitan un encuentro entre las poblaciones ribereñas del rio Magdalena.

El buque ARC “Golfo de Urabá” permitirá el recorrido de 278 Kilómetros a lo largo de dos departamentos y seis municipios, saliendo del puerto de Cartagena de Indias para finalizar el recorrido en el municipio de Monpox  (Bolívar). Serán 11 días de recorrido y nuevamente el río Magdalena será testigo de un viaje que tiene mensajes de inclusión para todo el país.

Entre las actividades que se realizarán se encuentran la actividad cultural FIDES, partidos de fútbol de integración, cine mágico bajo las estrellas y socialización del buque. En las que se espera contar con la participación de las autoridades de los municipios, población en condición de discapacidad cognitiva y población en general.