VIII Festival Vallenato y III Olimpiada del Caribe FIDES

Faltan pocos días para que la capital del vallenato se llene nuevamente del amor, la felicidad y el carisma FIDES. Del 1 al 6 de octubre nuestros chicos estarán demostrando diariamente tanto sus talentos artísticos como sus habilidades deportivas.

Todo apunta a que será un evento especial. ¡Las cifras son claras!, 800 participantes entre artistas, deportistas y entrenadores harán parte de esta nueva versión del VIII Festival Vallenato Especial y la III Olimpiada del Caribe FIDES. De igual manera, más de 300 voluntarios estarán conformando todos los comités logísticos y técnicos, y cerca de 1000 familias compartirán en todas las actividades que están programadas en Valledupar.

El día 28 de septiembre se realizará la acreditación de las delegaciones locales. Así mismo, al día siguiente - sábado 29 de septiembre- se llevará a cabo la acreditación de los voluntarios, la cita para estos dos días es en la secretaría técnica del coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla.

El domingo 30 de septiembre a las 4:00 pm, en la iglesia Santa María del Camino, se ofrecerá una eucaristía encomendando la realización del Festival y la Olimpiada. A las 5:00 pm se encenderá la Llama de la Amistad FIDES y permanecerá viva en la glorieta Mi Pedazo de Acordeón.

El lunes 1 de octubre desde las 8:00 am hasta las 12:00 m, estarán llegando las diversas delegaciones de México y todo el país.  Luego, a las 4:00 pm, nuevamente en la glorieta Mi Pedazo de Acordeón, se realizará la caminata inaugural con la Llama de la amistad, para llegar al coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla y vivir la fiesta de la gran inauguración desde las 5:30 pm.

El martes 2 de octubre, la cita es en el parque el Helado, donde se desarrollará el VIII Festival Vallenato, desde las 7:30 am hasta las 5:00pm. Allí se demostrarán los talentos en fonomímica, danza, ejecución de instrumentos, canción inédita y canto.

Al día siguiente, miércoles 3 de octubre, se dará inicio a la III Olimpiada del Caribe FIDES, la cual se llevará a cabo en escenarios deportivos como: el coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla, la Cancha de las Flores José Fernando Cuadrado, el Complejo de Tenis, el Patinódromo. A las 6 pm se hará un recorrido por los sitios emblemáticos de la ciudad del vallenato, en una Chiva Turística.

Los días 4 y 5 de octubre se seguirán ejecutando las competencias en los 8 deportes establecidos para la olimpiada: baloncesto, atletismo, fútbol, bolos, tenis de campo, ciclismo, patinaje y gimnasia. El viernes 5, finalizada la tarde, se desarrollará el acto de clausura, esperando encontramos nuevamente en la Fiesta de la dignidad humana, seguros de que se habrá dejado huella tanto en el corazón de Valledupar, como en las vidas de los participantes, sus familias y los voluntarios.

 

Mayor información: 

Facebook: Fides Fundación

Twitter: @Fundación Fides

Instagram: Fundación FIDES

Correo: info@fides.org.co

 Teléfono: +571 3463043

www.fides.org.co