SE ENCENDIÓ LA LLAMA DE LA AMISTAD DE LA XXIII OLIMPIADA ESPECIAL

La Llama de la Amistad o Fuego Deportivo, evoca la leyenda de Prometeo, que habría robado el fuego a Zeus para entregarla a los mortales. En este 2019, esta tradición se hizo presente para darle la bienvenida a la XXIII Olimpiada Especial FIDES - Compensar 40 años Iberoamérica en Colombia. Con el fuego encendido, este evento inmemorable vivirá en los corazones de todos los colombianos.

Con una colaboración significativa del Jardín Botánico y Compensar, el domingo 12 de mayo, a partir de las 9:00 am, inició en el Jardín Botánico el recorrido y finalizó en el Arco de Compensar de la Av. 68.

 

Este trayecto, tuvo cuatro relevos importantes:

 

1. Jardín Botánico hasta Parqueadero Bolera UDS, realizado por Oscar Javier Hernández Vaquiro

2. Parqueadero Bolera UDS hasta Coliseo El Salitre, realizado por Alvaro Cuellar

3. Coliseo El Salitre hasta Puente Peatonal UDS-Av.68, realizado por Diego Nicolás Villada

4. Puente Peatonal UDS-Av.68 hasta Arco de Compensar, realizado por Gisela Andrea Rodríguez 

 

El mismo día, se encendió el fuego de la Llama de la Amistad en conmemoración a todas nuestras madres FIDES, que día a día hacen de sus hijos, seres humanos y deportistas inigualables. De esta manera, se realizó un acto simbólico por parte de nuestras madres, donde por medio de una danza, encendieron la llama y entrega de la misma para dar inició al recorrido.

 

Por otro lado, se pudo disfrutar del hermoso baile de nuestras damas griegas y un espectáculo lleno de folclor colombiano.   

 

Los recorridos que la Llama de la Amistad realizó, como preámbulo a la iniciación de nuestras Olimpiadas Especiales, permiten a toda la comunidad conocer este magno evento y ser un espacio de conciencia pública sobre el mismo, el cual reunirá en la capital colombiana a cerca de 3.500 deportistas en situación de Discapacidad Cognitiva, siete mil familias, 1.000 voluntarios y más de 17 mil espectadores.

 

La Fundación FIDES y Compensar promueven la sana convivencia e inclusión a todo el país y el continente, y la Llama de la Amistad es la herramienta que aviva y visibiliza el espíritu deportivo de los atletas más especiales, tratándose así de un símbolo que abarca el sentimiento competitivo de los niños, niñas y jóvenes FIDES que mantiene encendido su amor y pasión por el deporte.

 

Para mayor información visitar nuestras redes sociales: 

  • Facebook: FIDES Fundación    Compensar
  • Instagram: @fidescolombia    @compensar_info
  • Twitter: @FundacionFides     @Compensar_info