Magdalena Mágico V, FIDES - Armada de Nacional de Colombia

La Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (FIDES), y la Armada Nacional de Colombia (ARC) unen fuerzas este año para llevar a cabo la travesía por el Río Magdalena Mágico en su quinta versión. Este proyecto tiene como objetivo ser un espacio de comunión entre las entidades vinculadas y las poblaciones ribereñas al rio grande de la magdalena.

En esta ocasión, FIDES y la Armada Nacional de Colombia, serán apoyados por marcas reconocidas internacionalmente y que se unen a esta iniciativa para brindar jornadas de ayuda humanitaria, médica y social. RCN Televisión, RCN Radio, la Universidad de los Andes, Postobón, Envía y Colgate son las marcas asociadas que se enlistarán en esta travesía. 

Esta labor busca compartir experiencias y crear lazos de inclusión con sus habitantes en condición de Discapacidad Cognitiva y población en general, a través de jornadas médicas y de educación en higiene bucal, encuentros culturales y deportivos, así como espacios artísticos y de exposición cinematográfica.

La travesía dará inicio el 18 de agosto y culminará el 02 de septiembre. Este viaje se llevará a cabo en el buque ARC Golfo de Morrosquillo de manufactura colombiana, el cual zarpará desde el muelle de la Bodeguita en Cartagena y navegará por el canal del Dique hasta llegar a cada una de las poblaciones. La primera parada se hará en Barranca Vieja, en el departamento de Bolívar y de ahí, seguirá su curso para visita los puertos de Real del Obispo, Tacaloa, La Peña, San Fernando Loba, Pacenguita, Santa Cruz y Barbosa.

Pueden seguirnos a través de los Hashtag #MagdalenaMágicoV y #FIDESesColombia. También a través de nuestras redes sociales: 

Facebook: FIDES Fundación
Instagram: @fidescolombia
Twitter: @FundaciónFides