La Llama de la Amistad iluminará a Soacha este sábado

La Vigésimo segunda versión de la Olimpiada Especial FIDES tiene como preámbulo la Llama de la Amistad. Se trata de un símbolo del sentimiento deportivo de los niños, niñas y jóvenes FIDES que mantienen encendido su amor y pasión por el deporte.

La Fundación quiere llevar un mensaje de inclusión por todo el país y la Llama de la Amistad es la herramienta que aviva y visibiliza el espíritu deportivo de los atletas más especiales. Por eso, en esta oportunidad será Soacha (Cundinamarca) el espacio que acogerá a quienes comparten la filosofía de dignidad humana, respeto e integración de población en condición de discapacidad cognitiva, para realizar el recorrido de la Llama de la Amistad.

Este evento tendrá lugar el día sábado 27 de mayo de 8am a 12 del medio día. El recorrido iniciará en el Estadio Municipal y seguirá por la carrera séptima, hasta llegar a la Plaza Principal del Municipio. Los Deportistas y Voluntarios de la XXII Olimpiada Especial FIDES Compensar – Iberoamérica en Colombia serán los principales custodios del fuego de la amistad que se enciende este sábado y permanecerá encendido hasta el próximo 16 de junio, fecha en la que finalizan las justas deportivas más especiales de Iberoamérica en Colombia.

Este evento concentrará a toda la población del municipio. Además, contará con el acompañamiento de artistas de la televisión colombiana y el apoyo de la Alcaldía Municipal. El espectáculo tendrá lugar en la Plaza central del municipio, en donde el pebetero permanecerá encendido amenizado por el talento musical invitado.