IV Versión Río Magdalena Mágico 2018

El 30 de noviembre de 2018,  FIDES, la Armada Nacional, RCN, Cine Colombia, la Universidad de los Andes y otras instituciones se darán cita en Cartagena de Indias para iniciar con la cuarta versión del Río Magdalena Mágico 2018.

Esta jornada filantrópica buscará acompañar a diversas poblaciones limítrofes del Rio Magdalena, las  cuales no cuentan con mucha presencia institucional,  en ámbitos como la salud, la cultura y la educación.

En esta versión se llevarán a cabo brigadas médicas brindadas por profesionales de la Universidad de los Andes.  Así mismo, el grupo GEOS (Grupos Especiales de Operaciones Sicológicas) de la Armada Nacional, estará llevando alegría a los niños de los corregimientos por los que cruzará esta travesía.

Además de  presentaciones culturales en las que se reconocerán las destrezas artísticas tanto de la población FIDES como de los habitantes en general, se desarrollarán talleres que buscan fomentar la lectura y promover la tradición oral de las comunidades.

En el transcurso del día, FIDES estará realizando censos a la población en condición de discapacidad cognitiva. De igual manera llevará a cabo acercamientos con diversas instituciones estatales y no gubernamentales con el fin de masificar la filosofía FIDES y capacitar sobre los proyectos especiales que realiza la fundación.

En la jornada de la noche, con la Ruta 90, Cine Colombia proyectará diferentes películas para que el cine llegue a todos los lugares del país.

La travesía por el Río Magdalena tiene proyectada una duración de 11 días. La primera parada será en el municipio de Soplaviento – Bolívar, al día siguiente se arribará al Cerro de San Antonio en el departamento del Magdalena. La tercera parada será en el corregimiento del Yucal – Bolívar, luego de un día de labores el buque se trasladará al corregimiento de Nervití en la misma región.

El quinto corregimiento en ser visitado será Belisario en el departamento de Bolívar. Al día siguiente la magia de esta travesía llegará a la región de la Victoria, finalmente el día 9 de Diciembre el Buque de Desembarque Anfibio, ARC Golfo de Urabá,  llegará al municipio de los Pinillos.

 El 12 de diciembre de 2018, se arribará a Cartagena de Indias dando clausura a esta travesía que recorrió más de 700 kilómetros buscando que las poblaciones limítrofes del Rio Magdalena, puedan crear lazos humanos de respeto e igualdad,  reconociendo las tradiciones más importantes de esta zona del país y promoviendo su visibilización y la vinculación de toda la sociedad.

Mayor información: 

Facebook: Fides Fundación

Twitter: @Fundación Fides

Instagram: Fundación FIDES

Correo: info@fides.org.co

 Teléfono: +571 3463043

www.fides.org.co