Finalizó la XXIII Olimpiada Especial FIDES

Con mucha alegría y éxito finalizó la vigésimo tercera Olimpiada Especial FIDES – Compensar 40 años Iberoamérica en Colombia. Un evento que lleno de felicidad los corazones de todos los que tuvieron la oportunidad de vivirla. Además de ser una semana de inclusión y valores para todos los deportistas con discapacidad cognitiva de Iberoamérica.

Con la participación de 3.500 deportistas, 1.000 voluntarios, 7.000 familias, 30.000 espectadores, 11 países y 11 disciplinas deportivas y 4 demostrativas; finalizó con gran emoción la semana más especial del año.

Nuestros voluntarios, como siempre, fueron una pieza clave para el buen funcionamiento de la Olimpiada, su buena voluntad y amor hacen que este magno evento sea de la calidad que todo aquel que participa en ella espera.

Contamos con las generosas instalaciones de Compensar Av.68 y la Unidad Deportiva el Salitre, UDS, gracias al vínculo existente con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, así como el apoyo de la Policía Nacional de Colombia y su Escuela de Equitación. En estos tres escenarios se pudieron vivir todas las competencias de los diferentes deportes.

Las delegaciones se despidieron hasta una nueva oportunidad con la satisfacción del deber cumplido, donde 15.000 medallas fueron entregadas por la Armada de Colombia a los diferentes deportistas en sus distintas disciplinas deportivas a lo largo de la semana.

Tuvimos presencia del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa en la inauguración de la Olimpiada y talento humano de la televisión colombiana. Por otro lado, la Primera Dama, María Juliana Ruíz, quién ha sido voluntaria de FIDES por varios años, nos acompañó en la clausura de la Olimpiada con un emotivo mensaje.

La versión XXIII de la Olimpiada Especial FIDES-Compensar 40 años, fue una vez más, un evento imperdible, que perdurará en el recuerdo de todos aquellos países de Iberoamérica.

Fueron siete días de alegría y deporte en la Fiesta de la Dignidad Humana y desde ya nos preparamos para la XXIIII Olimpiada Especial que llegará recargada en el 2021.

Pueden seguirnos a través de los Hashtag #CapeonesQueInspiran y #FidesEsColombia.  También a través de nuestras redes sociales:

Facebook: FIDES Fundación      Compensar

Instagram: @fidescolombia      @compensar_info

Twitter: @FundacionFides        @Compensar_info