Este año FIDES hace parte de la ODISEA Colombia

¡Todo está listo para que la ODISEA comience! 

 

Los días 29 y 30 de octubre en la Universidad Católica de Manizales (UCM), se desarrollará este evento que busca convocar a diversos grupos de estudiantes de publicidad del país en torno a la creación de productos publicitarios con sentido social.

Este proyecto académico que lleva más de 15 años de consolidación, pretende que los estudiantes puedan estar inmersos en una situación de trabajo bajo presión en la cual entreguen un proyecto que responda a una necesidad social y comercial de un cliente real. En Cada versión se escoge a una entidad como cliente y este año la seleccionada fue la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial – FIDES.

Los estudiantes que vienen de 10 instituciones de educación superior, una de ellas ubicada en Argentina, tendrán el acompañamiento continuo de profesores del programa de publicidad de la UCM. También del DR. Alejandro Escallón Lloreda,  quien al ser el presidente de FIDES estará evaluando que los trabajos vayan acorde a las necesidades y la filosofía de la fundación.

El acompañamiento internacional estará a cargo de Rafael Reusch Miranda, realizador audiovisual chileno, con amplia experiencia en la creación de comerciales publicitarios en América Latina.

¿Cómo se realizará el evento?

Este evento nacional de publicidad se divide en tres retos y cuatro etapas.

Inicialmente, como un primer reto, el martes 23 de octubre cada grupo recibió un Brief general (herramienta que sirve para conocer aspectos de un cliente con el fin de plantear un proyecto que se ajuste a sus necesidades y características), con el fin de que dispongan de 6 días para ajustar una propuesta que responda a los requerimientos de FIDES. El 29 de octubre se entregarán y socializaran los productos.

Seguidamente, en el marco del segundo reto, se socializará con cada equipo un Brief específico de uno de 10 proyectos que desarrolla FIDES en el territorio nacional. Los grupos tendrán 24 horas para desarrollar un producto publicitario que se ajuste a lo expuesto en el Brief. Las sustentaciones se realizaran desde las 9 am del martes 30 de octubre.

Finalmente, en el reto número tres se deberá realizar una ejecución gráfica de un producto comercial.

Las cuatro etapas en las  que se han dividido los retos son: investigación, planteamiento estratégico, conceptualización y ejecución gráfica.

Este evento además de representar una oportunidad para que los estudiantes de publicidad puedan inmiscuirse en las implicaciones del ejercicio de su profesión, promueve que por medio de la articulación de voluntades, se pueda seguir trabajando por el reconocimiento de las personas en condición de discapacidad cognitiva con el fin de generar la inclusión integral de esta población.

Sin más espera, FIDES agradece a ODISEA y a todos quienes durante estos dos días trabajaran por la igualdad de oportunidades en el país.

 

Programación general del evento.

 

Martes 23 de Octubre

2:00 pm. Envío del Reto 1 “Brief Inicial” a los equipos participantes.

Lunes 29 de Octubre

7:30 – 7:40 am. Acreditación de participantes. Lugar: Campus Deportivo de la Universidad Católica de Manizales.

7:40 – 8:00 am. Apertura de la Odisea en Publicidad “Colombia” 2018. Lugar: Campus Deportivo de la Universidad Católica de Manizales.

8:00 – 9:00 am. Conferencia inaugural Odisea: “Estrategias Interactivas y Digitales en la Publicidad de Bien Social” Francisco Javier Céspedes Valencia, Universidad Católica de Manizales.

9:00 am. Socialización del Reto 2 “Brief Específico” a cada equipo participante.

9:30 am. Inicio del trabajo Odisea en Publicidad “Colombia” 2018.

3:00 – 5:00 pm. Reto 3: Bonus Gráfico Supercoco 70 años.

6:00 – 8:00 pm. Sustentación del Reto 1 “Brief Inicial”. Preside  la mesa del jurado: Alejandro Escallón Lloreda, Presidente FIDES.

8:00 pm. Conversatorio Internacional “contar historias en formatos audiovisuales”. Rafael Reusch Miranda, Chile.

Martes 30 de octubre

8:00 am. Rueda de prensa de la Odisea en Publicidad “Colombia” 2018. Participan: Alejandro Escallón Lloreda, Presidente FIDES – Hna. María Elizabeth Caicedo Caicedo O.P., Rectora, Universidad Católica de Manizales – César Castiblanco Laurada, Director del Programa de Publicidad, Universidad Católica de Manizales.

9:00 am. – 12:00 m. Sustentación del Reto 2 “Brief Específico”. Preside  la mesa del jurado: Alejandro Escallón Lloreda, Presidente FIDES.

12:00 m – 6:00 pm. Receso y descanso para los equipos.

6:00 pm. Premiación de la disea en Publicidad “Colombia” 2018. Lugar: Auditorio Marie Poussepin, Universidad Católica de Manizales.

 

Mayor información: 

Facebook: Fides Fundación

Twitter: @Fundación Fides

Instagram: Fundación FIDES

Correo: info@fides.org.co

 Teléfono: +571 3463043

www.fides.org.co