Entre alegría y esperanza se Inauguró la XXII Olimpiada Especial FIDES

¡Se prendió la fiesta! Oficialmente se inauguró la XXII Olimpiada Especial  FIDES Compensar - Iberoamérica en Colombia.

Desde muy temprano, sobre las 8:00 a.m., los voluntarios se preparaban para la inauguración y recibimiento de las delegaciones nacionales e internacionales que venían con todo su amor y alegría para contagiarnos de su gran espíritu deportivo. Mientras las delegaciones llegaban,  en lugares alternos, se desarrollaban otras importantes actividades en el marco de las Olimpiadas, como el Seminario de Fútbol, orientado por la fundación Mifalot, quienes buscan resaltar el deporte como un estilo de vida enfocado en los valores con su programa “El juego de la vida” (tal seminario se llevará a cabo en el transcurso de la semana, está dirigido a todos los interesados, especialmente a directores deportivos); mientras tanto en la Plaza de Jubileo los deportistas bailaban y gozaban al ritmo de reguetón y vallenato, preparaban sus banderas y comparsas para el desfile que harían hasta el parque Simón Bolívar.

Para dar lo mejor de sí los voluntarios organizaron el Congresillo Técnico, con el fin de hablar sobre todas las disciplinas deportivas y demostrar su liderazgo (las competencias estarán divididas por sexo y perfil). A lo largo del día la alegría y el calor de la Llama de la Amistad llenaba los corazones de los deportistas; de ese modo, bajo esa inspiración, sobre el medio día las delegaciones se organizaban para el desfile en medio de arengas, redoblantes, caritas pintadas, hermosos vestidos culturales, abrazos, aplausos, y toda la actitud para ganar.

Las delegaciones internacionales encabezaron el desfile: Argentina, Aruba, Brasil, Curazao, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, y representando el territorio nacional teníamos a Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander, Magdalena, Cesar, Atlántico, Guajira, Córdoba, Sucre, Bolívar, Antioquia, Risaralda, Caldas, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Huila, San Andrés, Casanare, Arauca, Amazonas, Guaviare, Chocó y Bogotá.

El recorrido que se dio desde el centro de alto rendimiento de Compensar hasta la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar estuvo acompañado de mucha emoción, y la ligera lluvia no fue impedimento para que los más de 2 mil 300 deportistas y acompañantes llegaran para ver encendida la Llama Olímpica. La Orquesta Filarmónica Juvenil e importantes personalidades acompañaron el evento y a los deportistas en la inauguración, entre tantos: el Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, el gobernador del Cesar Francisco Ovalle, el expresidente Belisario Betancur, representantes de las embajadas de  Uruguay y Ecuador, directivos del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha, la Junta Directiva de la Fundación FIDES y Compensar, y diversas celebridades.

A pesar de la tradicional lluvia capitalina que no se hizo esperar,  pues el cielo sacudió de gotas el lugar,  la energía de los deportistas se mantuvo hasta el final, y las gotas se transformaron en signos de fe y esperanza. Tras el leve percance del clima la Orquesta Filarmónica Juvenil nos deleitó con sus bellos acordes.

Los ánimos no se apagaron y la energía del juego continúa. A lo largo de la semana cada deportista dará lo mejor de sí para demostrarle al mundo de qué están hechos. A través de nuestras redes sociales podrán conocer el minuto a minuto de cada disciplina. La entrada a la sede de Compensar Av. 68 es gratuita.

¡Prográmate y ven a disfrutar en vivo lo mejor de las Olimpiadas FIDES!