En Magangué (Bolívar) los límites no impiden el triunfo

Algunas delegaciones que participaron en la XXII Olimpiada Especial Fides – Compensar tuvieron el apoyo incondicional de sus Alcaldías municipales, para ser parte de este gran evento deportivo.

Este es el caso de la delegación de Magangué – Bolívar, que hasta hace un año pudo retomar las prácticas deportivas en su municipio y gracias a la ayuda que le brindó la nueva Alcaldía, lograron traer a once deportistas para la modalidad de atletismo.

Los mellizos Leonardo Jiménez Pérez y Jaime Jiménez Pérez son dos campeones que triunfaron en las pruebas de atletismo de esta Olimpiada. Juntos dejaron en alto a su municipio y enorgullecieron no solo a su familia, sino también a su entrenador; quien confió en sus talentos y por ello, se ofreció a entrenarlos sin remuneración alguna.

Día a día sus padres se esfuerzan para que se puedan transportar desde los corregimientos hasta su lugar de entrenamiento. Y aunque es bastante difícil la situación económica que atraviesan, las ganas de ver a sus hijos como unos campeones han superado cualquier obstáculo.

Con el apoyo de concejales Magangué, esta y otras familias luchan para que el deporte sea fundamental en el estilo de vida de las personas con discapacidad. También anhelan tener mejores instalaciones deportivas, con el fin de que sus hijos descubran el encanto de otros deportes como natación, patinaje, fútbol y baloncesto.

El trabajo en equipo que ha tenido la Alcaldía con coordinadores deportivos ha sido tan próspero, que para el 2019 Magangué será subsede de los Juegos Centroamericanos en el Caribe. Esto será más que esperanza para esta población, pues tendrán canchas sintéticas, patinódromo y canchas múltiples que aumentarán las oportunidades de todos en el mundo del deporte.