CULTURA Y DEPORTE FIDES, IBEROAMÉRICA EN EL CESAR

Arte y Deporte FIDES, llega a Valledupar

 

¡Acordeones y camisetas listas!, del 1 al 6 de octubre la capital del vallenato se prepara para ser la sede del  VIII Festival Vallenato Especial y III Olimpiada del Caribe.

Estarán presentes cerca de 800 participantes, niños y jóvenes en condición de discapacidad cognitiva de Colombia y países invitados de Latinoamérica. Además, aproximadamente 300 voluntarios brindarán apoyo continuo en todos los aspectos logísticos y técnicos de este evento.

De igual manera, junto a la Gobernación del Cesar y sus secretarías, a la cabeza del señor gobernador Francisco Ovalle Angarita y la primera gestora Edna María Vigna García, se ha  realizado un arduo trabajo para permitir que tanto el Festival como la Olimpiada, puedan desarrollarse a una escala que trascienda al nivel internacional.  

Del 1 al 2 de octubre en la plazoleta de banderas de la Gobernación del Cesar,  se llevará a cabo el Festival Vallenato, el cual contará con modalidades como: Fonomímica, danza,  ejecución de instrumentos, canción inédita y canto. Así mismo, se realizará un desfile de piloneras, acompañado de tamboras, acordeones y guacharacas, también  de  vestidos propios de esta danza  y trajes típicos que representan a los países invitados.

Por otra parte, la III Olimpiada del Caribe, que se desarrollará entre los días 3 y 6 de octubre, contará con múltiples escenarios deportivos como: el coliseo cubierto Julio Monsalve Castilla, la cancha de las Flores José Fernando Cuadrado, el Complejo de Tenis y otros espacios de la Universidad Popular del Cesar  (UPC). Al igual que en versiones anteriores, los participantes competirán en deportes como el atletismo, el fútbol, baloncesto, bolos, tenis de campo, patinaje, ciclismo y gimnasia. Cabe aclarar que la mayoría de estos deportes se seguirán  desarrollando en las categorías de Baja Habilidad y Alta Habilidad.

¡Novedad!  

A la fecha, países como: México, Brasil y Curazao han demostrado su interés en asistir al evento con sus delegaciones.

  

Trajes, acordeones y medallas,  estamos listos para un nuevo evento lleno de amor y alegría.

 

Mayor información: 

Facebook: Fides Fundación

Twitter: @Fundación Fides

Instagram: Fundación FIDES

Correo: info@fides.org.co

 Teléfono: +571 3463043

www.fides.org.co