Corriendo por un sueño

Stefany Montes de Oca  es una Uruguaya de 27 años, proveniente de Maldonado Islas Vallejo. Lleva siete años entrenando y nada ha sido un obstáculo para detener su pasión por el deporte. Viene por segunda vez a Colombia a competir en las olimpiadas Fides en la modalidad de atletismo. En la primera competencia recorre 100 metros de marcha asistida y  llega de primer lugar.

Es impresionante ver a Stefany desafiar las circunstancias de la vida, compitiendo en un deporte que exige el desempeño de sus piernas, y aún con dificultad para caminar, decide hacerlo en muletas.

-Tenía que dejar el corazón en la pista-.  Son las primeras palabras que logra decir la campeona con la respiración agitada.

Al sentarnos a descansar, Stefany nos cuenta un poco de su vida. Hace tres meses decidió trabajar en un canal regional, con el objetivo de demostrar que las personas con discapacidad pueden hacer un gran trabajo. Reconoce que las empresas no se atreven a contratar a personas como ella y les quitan la oportunidad. Ella se dedica a hacer entrevistas y prepara notas para el canal.

-Quién mejor que yo, que vivo con la discapacidad a diario para ser la voz del resto de personas y poder ayudarlas-.

Stefany debe irse al hotel, así que para terminar, le preguntamos qué es lo que más le gusta de Colombia.

- El corazón de oro que tiene la gente. Ojalá todos los países tuvieran ese corazón-.

Stefany desvía su atención de nosotros y se da cuenta que a su compañera de delegación Uruguaya le asignaron una carrera que deberá competir sola, entonces decide ponerse de pie y acompañarla en la carrera.