Con música y danzas se recibió a las delegaciones nacionales e internacionales

Desde las siete de la mañana de este 10 de junio,  los Voluntarios Fides recibieron a las delegaciones nacionales e internacionales en el Terminal de Transportes de Bogotá y el Aeropuerto El Dorado de Bogotá para dar inicio a la XXII Olimpiada Especial  FIDES Compensar Iberoamérica en Colombia.

Mientras los niños, jóvenes y adultos de Colombia llenos de energía y entusiasmo llegaban a la tierra de la capital, la Policía Nacional los esperaba con cantos, tambores y bailes haciendo del Terminal de Transportes, un lugar de celebración dedicado a los campeones que inspiran.

En el Aeropuerto continuó la energía con las delegaciones internacionales, ellos transmitieron sus ganas de venir a ganar y dedicarle sus premios en el podio a sus familiares y países.

A las once de la mañana,  justo antes de encender la Llama de la Amistad, un grupo de damas griegas  danzaron e hicieron girar sus vestidos blancos en el aire, llenando la Plaza de Jubileo de Compensar con pasos de triunfo y fuerza.  El fuego olímpico fue encendido por una deportista de las Olimpiadas, y al llegar al pebetero, iluminó a todos los asistentes con la luz de la unión y el amor. El Presidente de FIDES, Alejandro Escallón, manifestó su orgullo y agradecimiento a los deportistas, asistentes, voluntarios y patrocinadores por ser parte de este gran evento deportivo que abarca el talento de niños, jóvenes y adultos de Iberoamérica.

La Banda Sinfónica de la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander también demostró su interés por ser parte del inicio de esta gran semana deportiva que va hasta el 16 de junio y por eso, nos acompañó con varias piezas musicales. 

La jornada finalizó entre sonrisas de aquellos que venían por primera vez y demostraban su entusiasmo y por supuesto, entre los abrazos de aquellos que hoy se reencontraban después de dos años.

Los invitamos a que visiten las galerías para revivir los momentos más importantes de la XXII Olimpiada Especial, y a que estén atentos a las historias de los campeones que hoy unieron numerosas voluntades en pro de una misma causa.