Boletín de Prensa 001 3 Río Magdalena Mágico- Almirante Leonardo Santamaría Gaitán

Boletín de Prensa 001

3 Río Magdalena Mágico

Almirante Leonardo Santamaría Gaitán

FIDES y la Armada Nacional de Colombia se dan cita en el muelle de la Bodeguita en Cartagena de Indias, Colombia, este lunes 06 de noviembre, para iniciar un viaje mágico de inclusión, promoción de la cultura, la eduación, el arte y la recreación de las poblaciones ribereñas del río grande de la Magdalena.

El inicio de este trayecto, tendrá como primera parada Santa Lucia en el Departamento del Atlántico, y su primer recorrido contará con la participación de autoridades locales y nacionales, y el acompañamiento de botes de gremios náuticos.

En esta tercera versión se llevarán a cabo jornadas médicas por parte de cuerpo médico de la Universidad de Cartagena, los cuales atenderán gratuitamente a las comunidades; así mismo, se llevarán a cabo actividades lúdicas en una actividad titulada ‘’Río Magdalena tiene talento”, en el que las personas FIDES de la comunidad, y comunidad en general mostrarán lo mejor de la cultura, dentro de un gran espectáculo de talento colombiano por el Rio Magdalena.

Al final de las jornadas, los Infantes de Marina, realizarán presentación recreativa para finalmente con el apoyo de RCN Televisión la proyección de cine bajo las estrellas.   

 

Estas acciones se llevarán a cabo a partir del 6 hasta 15 de noviembre, y también contará con el apoyo del Oceanario de las Islas del Rosario quienes fomentarán procesos de educación para el cuidado del medio ambiente y la Fundación Nissan quienes donarán libros en cada una de las paradas. 

Para este año, la Tercera versión de Rio Magdalena Mágico Almirante Leonardo Santamaría Gaitán empezará su recorrido en Cartagena y llegará a las poblaciones de Santa Lucia en el Canal del Dique y Suan en el departamento del Atlántico, Pedraza corregimiento de Heredia, San José Purgatorio corregimiento de Plato en Magdalena y Buenos Aires corregimiento   de Magangué, Porvenir, corregimiento de Talaiba Nueva , terminando con un gran cierre en Magangué Bolívar.

El reconocimiento de las destrezas artísticas de la población FIDES en las 7 poblaciones mediante jornadas culturales, permitirán a toda la comunidad crear lazos humanos de respeto e igualdad, así como reconocer las tradiciones más importantes de esta zona del país, su visibilización y vinculación de toda la sociedad.

 

Mayor Información: 

www.fides.org.co

Oficina FIDES: Cra 13 A # 87-34 

(+571) 2182122 planetafides@fides.org.co Bogotá D.C.

Síguenos en:

#FIDESporTiColombia

#3RíoMagdalenaMágico

#FIDESesColombia